Sunday, March 18, 2007

Incapaces de criticar nuestras propias costumbres

Sobre este tema,yo estoy a favor, y lo voy a defender puesto que soy yo una de las que sigue esta tradición desde hace bastantes años.
Para los fuenlabreños, el dia de la tortilla, es una costumbre que se sigue desde hace muchos años..es criticada la manera en que celebramos este día, porque en realidad,de lo que menos nos preocupamos ese día es de llevar la tortilla, más bien nos preocupamos en que condiciones llegaremos a casa.
Lo que más se hace en este dia es beber,por supuesto hay muchas personas que no van solo a beber, otras que no controlan y acaban llevandose un disgusto y dandóslo a sus amigos..
es un día en el que puede pasar de todo...
Nosotros no criticamos esta constumbre aunque probablemente dentro de unos años la veamos absurda, pero es dificil criticar tus propias costumbres...alguien puede hacerlo?

Sobre si los alumnos debemos de faltar ese día a clase...yo creo que ese día no debería de ser lectivo, porque todos los profesores saben perfectamente que en ese día poca gente aparece por las aulas, y si lo hacen es porque algún profesor les ha obligado de alguna manera o bien poniendo algún examen ese día, o explicando algo que entrara en un examen,pero en circunstancias normales, la gente ese día todos nos lo tomamos como una fiesta,estoy segura de que muchos profesores critican este día porque saben que ellos si tienen que ir a trabajar ese dia, ¿qué pasaría si ese día fuera festivo para todos?¿criticarían que los alumnos nos fueramos a la tortilla?en realidad, ¿Por qué se crítica el día de la tortilla?
Solo criticamos lo que nosotros no hacemos,y por el contrario,lo que hacemos nunca lo criticaremos, por la simple razón de que, si lo hacemos es porque estamos de acuerdo con ello, y pertenece a nuestras costumbres, pero,¿por qué somos incapaces de criticar nuestras propias costumbres, realmente por qué lo vemos bien,o por la sociedad?

1 comment:

Enrique P. Mesa García said...

A lo mejor sí hay gente que criticar la costumbre propia.